logo-rg-estetica

Masaje posoperatorio

Un suave mensaje que ayudará a tu recuperación

Beneficios de un masaje postoperatorio

1

Reducción de la inflamación, mejora del drenaje linfático y estimulación de la circulación sanguínea

2

Pueden ayudar a aliviar la tensión muscular y reducir la sensación de dolor

3

Mejorar la flexibilidad y movilidad de los tejidos circundantes, evitando la rigidez postoperatoria

4

Contribuye a la reducción de la formación de tejido cicatricial y ayudar en la suavización de las cicatrices

¿Qué es un masaje postoperatorio?

Un masaje postoperatorio es una técnica terapéutica diseñada para ayudar en el proceso de recuperación después de una cirugía estética.

Realizado por profesionales capacitados, este tipo de masaje se enfoca en reducir la inflamación, aliviar el dolor y mejorar la circulación sanguínea y linfática. A través de movimientos suaves y específicos, el masaje postoperatorio busca promover la curación de los tejidos, prevenir complicaciones como la formación excesiva de cicatrices o adherencias, y proporcionar alivio tanto físico como emocional al paciente.

La adaptación del masaje a la cirugía específica y a las necesidades individuales del paciente es fundamental para maximizar sus beneficios y favorecer una recuperación más eficiente.

Tiempo de realización

--

Sesiones necesarias

Según paciente

Fajas Post quirúrgicas y sus ventajas

Para que el objetivo de la liposucción se cumpla es totalmente imprescindible que la paciente utilice una faja de contención, para ayudar a que la recuperación sea más fácil y se agilice el proceso de moldeado de la figura corporal. La faja consiste en una prenda que combina tela y tejido elástico, para ejercer presión constante en ciertas zonas del cuerpo.

La faja contribuye a generar presión sobre la piel, reduciendo los hematomas y la inflamación de la misma, evitando la formación de fluidos estancados y mejorando la circulación sanguínea. Igualmente, ayuda a la cicatrización de las pequeñas incisiones por donde se realiza la extracción de la grasa y evita la flacidez de la piel.

La faja agiliza el proceso de recuperación

Se recomienda su uso de la faja durante un período de entre uno y tres meses tras la operación. De hecho, si se deja de usar la faja durante los primeros 15 días del postoperatorio, pueden originarse inflamaciones que afecten la zona intervenida y causen alteraciones en la silueta deseada.

En este período de tiempo la faja postoperatoria deberá estar colocada las 24 horas del día, y solamente debe quitarse para ducharse. Además de la presión que ejerce sobre el área donde se realizó la liposucción, las fajas también proveen un soporte general para todo el cuerpo, otorgan comodidad y ayudan a obtener un mejor efecto estético.

FOTO DE LA FAJA

Antes y después del tratamiento

IMÁGENES REALES DE RESULTADOS

Resultados de pacientes que se han realizado el tratamiento de depilación láser en nuestra clínica estética en Murcia

Macarena Pérez Trigueros
Macarena Pérez Trigueros
2023-09-26
Trato cercano, todo explicado paso a paso y detallado, en cuanto al tratamiento y el cuidado posterior. Muy contenta con el Doctor y todos los profesionales de la clínica. También es un lugar bonito, cuidado al detalle y acogedor.
Judith Molinero
Judith Molinero
2023-06-06
Profesionalidad y cariño es lo que hay en esta clínica puedes ponerte en manos del doctor con toda la confianza del mundo,la mejor calidad y atención que podía recibir estoy feliz con mis tratamientos y es gracias a ellos
Amparo Muñoz Gaspar
Amparo Muñoz Gaspar
2023-05-24
Mi hermana y yo hemos salido encantadas de su consulta, un trato súper amable, súper cercano, lo explica todo a la perfección y hace que el paciente se sienta en todo momento bien informado y desde luego en las mejores manos. Nos ha atendido en su consulta en Las Torres de Cotillas y el trato ha sido inmejorable. Gracias!!
LORENA CASALES MARTIN
LORENA CASALES MARTIN
2023-05-02
Excepcional 🤩 Unico como profesional Y a sus ayudantes 👏
Maribel Castaño Muñoz
Maribel Castaño Muñoz
2023-04-22
Magníficas instalaciones, excelente trato, un equipo muy humano y muy profesional, el Dr. Rafael además de ser un profesional de los pies a la cabeza transmite que estás en buenas manos y esa tranquilidad no tiene precio, recomendable 100%.
Isabella
Isabella
2023-04-21
Muy buen profesional
María José Fernández
María José Fernández
2023-04-21
Gran profesional, Comprometido y cercano
Francisco Beltran Omar
Francisco Beltran Omar
2023-04-21
Todo un profesional, Rafa te atenderá y asesorará en lo mejor de lo posible y hará el mejor tratamiento para el paciente, llevamos muchos años en sus manos y es de los mejores profesionales que hemos conocido, además de que el producto que utiliza siempre es de muy alta calidad. Por lo que los resultados son evidentemente buenos! Y más si los comparas con la duración en el tiempo con otros especialistas o clínicas de la competencia. Muy recomendable.
Kelly Moná
Kelly Moná
2023-04-21
En la clínica RG me sentí muy feliz, los tratamientos que me hicieron fueron muy satisfactorios, volvería sin duda, lo recomiendo.

Pacientes satisfechos con nuestro servicio

Preguntas frecuentes

El momento para comenzar los masajes postoperatorios variará según la cirugía específica y las indicaciones de tu cirujano. En muchos casos, se espera hasta que la herida se haya cerrado y haya pasado un tiempo inicial de recuperación.

Los masajes postoperatorios pueden ayudar a reducir la inflamación, aliviar el dolor, mejorar la circulación, prevenir la formación excesiva de cicatrices y promover una recuperación más rápida y cómoda.

La frecuencia de los masajes postoperatorios dependerá de la cirugía realizada y de las recomendaciones de tu cirujano. Puede variar desde varias veces por semana hasta una vez al mes.

Sí, los masajes postoperatorios pueden adaptarse para abordar áreas específicas del cuerpo según la cirugía realizada. El terapeuta ajustará la técnica según las necesidades individuales.

Los masajes postoperatorios son seguros cuando son realizados por profesionales capacitados y bajo la supervisión del equipo médico. Se evitará la manipulación directa de áreas con puntos o cicatrices recientes hasta que la herida esté lo suficientemente curada.

Sí, un masaje postoperatorio adecuado puede contribuir a la suavización de las cicatrices y prevenir la formación de tejido cicatricial excesivo, mejorando así la apariencia de las cicatrices.

La duración de los efectos puede variar según la cirugía y la respuesta individual. En muchos casos, se recomienda una serie de sesiones para obtener resultados más duraderos.

Solicita cita para tu tratamiento estético

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para concertar una cita en nuestra clínica. O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp o llamarnos por teléfono.

Ir al contenido