Transplante capilar
Técnica FUE
Beneficios del trasplante capilar
1
Restauración permanente del cabello
2
Aspecto natural
3
No requiere ningún mantenimiento especial
4
Resultados graduales y naturales
¿Qué es el trasplante capilar?
La cirugía capilar es una alternativa para todas aquellas personas que deseen recuperar la densidad capilar perdida por el paso del tiempo o que sufren alopecia cicatricial o consecuencia de determinadas patologías sistématicas o de intervenciones oncológicas.
La técnica FUE está catalogada como la técnica de transplante capilar más avanzada que existe y consiste en la introducción de pequeños injertos de cuello cabelludo en las zonas calvas o alopecias. Estos injertos se obtienen con anestesia local de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (lo que llamamos zonas donantes) y, tras prepararlos minuciosamente bajo el microscopio, son introducidos cuidadosamente mediante microincisiynes. Al obtenerse los injertos de las áreas posteriores y laterales de la cabeza, genéticamente programados para crecer toda la vida al poseer receptores hormonales que no se ven afectados por la
hiperactividad enzimática, se logra que una vez injertados en otras áreas no caigan y continúen creciendo normalmente. El pelo de transplante capilar no se cae.
Se trata de una cirugía mínimamente invista que se realiza con anestesia local y no requiere ingreso hospitalario. No deja cicatrices y por otro lado, al no extraer tiras, la zona donante mantiene la densidad.
Tiempo de realización
Variable según paciente
Postoperatorio
No tiene
Antes y después del tratamiento
Resultados de pacientes que se han realizado el tratamiento de trasplante capilar en nuestra clínica estética en Murcia
Pacientes satisfechos con nuestro servicio
Preguntas frecuentes
Un trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico en el que se extraen folículos pilosos de una parte del cuerpo (zona donante) para implantarlos en una zona calva o con pérdida de cabello (zona receptora).
La duración del procedimiento variará según la cantidad de unidades foliculares a trasplantar, pero generalmente dura varias horas.
El crecimiento del cabello trasplantado es gradual. Puede tomar varias semanas para que el cabello comience a crecer, y los resultados finales pueden ser apreciados después de varios meses.
Se utiliza anestesia local durante el procedimiento para minimizar la incomodidad. Después de la cirugía, algunos pacientes pueden experimentar molestias leves que suelen aliviarse con medicamentos recetados por el médico.
No hay riesgo de rechazo, ya que el cabello trasplantado es tomado del propio cuerpo del paciente. Sin embargo, es posible que algunos folículos no sobrevivan al proceso.
La mayoría de los pacientes pueden retomar sus actividades normales después de unos días, pero se recomienda evitar actividades físicas intensas durante algunas semanas. La completa recuperación puede tardar varias semanas a meses.
Después del trasplante, se proporcionan instrucciones específicas para el cuidado del cabello. Sin embargo, una vez que los folículos se han asentado, el nuevo cabello generalmente no requiere cuidados especiales y puede manejarse como el cabello natural.
Solicita cita para tu tratamiento estético
Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para concertar una cita en nuestra clínica. O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp o llamarnos por teléfono.