logo-rg-estetica

Otoplastia

Recupera la belleza natural de tu piel

Beneficios de la otoplastia

1

Mejora estética, de la autoestima y confianza

2

Prevención de infecciones y complicaciones

3

Alivio de síntomas y molestias

4

Prevención de traumatismos

¿Qué es la eliminación de estas lesiones?

La cirugía de orejas es una sencilla intervención que remodela o reduce el tamaño de las orejas, logrando una correcta simetría de las mismas, en consonancia con el rostro. la realiza utilizando una cirugía mínimamente invasiva, donde la incisión es prácticamente imperceptible y siempre en la cara posterior de la oreja. Es posible en esta misma intervención corregir otras deformidades como la oreja en copa o constreñida (alteración en el cartílago hélix), oreja de Stahl (oreja con forma apuntada), incluso reducir el tamaño de los lóbulos.

Otra intervención frecuentemente realizada es la de lóbulos rasgados. Este problema ocurre en mujeres que suelen usar pendientes pesados, donde al final el agujero del mismo se hace más grande o incluso se abre del todo. En estos casos se realiza una sencilla intervención con anestesia local donde se escinde la piel del orificio agrandado y se cierra con puntos reabsorbibles, por lo que no es preciso retirarlos luego.

Tiempo de realización

30-40 min

Post-operatorio

No tiene

Antes y después del tratamiento

Resultados de pacientes que se han realizado el tratamiento de otoplastia en nuestra clínica estética en Murcia

Macarena Pérez Trigueros
Macarena Pérez Trigueros
2023-09-26
Trato cercano, todo explicado paso a paso y detallado, en cuanto al tratamiento y el cuidado posterior. Muy contenta con el Doctor y todos los profesionales de la clínica. También es un lugar bonito, cuidado al detalle y acogedor.
Judith Molinero
Judith Molinero
2023-06-06
Profesionalidad y cariño es lo que hay en esta clínica puedes ponerte en manos del doctor con toda la confianza del mundo,la mejor calidad y atención que podía recibir estoy feliz con mis tratamientos y es gracias a ellos
Amparo Muñoz Gaspar
Amparo Muñoz Gaspar
2023-05-24
Mi hermana y yo hemos salido encantadas de su consulta, un trato súper amable, súper cercano, lo explica todo a la perfección y hace que el paciente se sienta en todo momento bien informado y desde luego en las mejores manos. Nos ha atendido en su consulta en Las Torres de Cotillas y el trato ha sido inmejorable. Gracias!!
LORENA CASALES MARTIN
LORENA CASALES MARTIN
2023-05-02
Excepcional 🤩 Unico como profesional Y a sus ayudantes 👏
Maribel Castaño Muñoz
Maribel Castaño Muñoz
2023-04-22
Magníficas instalaciones, excelente trato, un equipo muy humano y muy profesional, el Dr. Rafael además de ser un profesional de los pies a la cabeza transmite que estás en buenas manos y esa tranquilidad no tiene precio, recomendable 100%.
Isabella
Isabella
2023-04-21
Muy buen profesional
María José Fernández
María José Fernández
2023-04-21
Gran profesional, Comprometido y cercano
Francisco Beltran Omar
Francisco Beltran Omar
2023-04-21
Todo un profesional, Rafa te atenderá y asesorará en lo mejor de lo posible y hará el mejor tratamiento para el paciente, llevamos muchos años en sus manos y es de los mejores profesionales que hemos conocido, además de que el producto que utiliza siempre es de muy alta calidad. Por lo que los resultados son evidentemente buenos! Y más si los comparas con la duración en el tiempo con otros especialistas o clínicas de la competencia. Muy recomendable.
Kelly Moná
Kelly Moná
2023-04-21
En la clínica RG me sentí muy feliz, los tratamientos que me hicieron fueron muy satisfactorios, volvería sin duda, lo recomiendo.

Pacientes satisfechos con nuestro servicio

Preguntas frecuentes

La otoplastia puede implicar la remodelación del cartílago, la reposición de las orejas prominentes o la reducción del tamaño. El procedimiento varía según las necesidades individuales.

Se utiliza anestesia local o general durante la otoplastia para garantizar que el paciente esté cómodo y no sienta dolor durante el procedimiento.

Sí, después de la otoplastia, se colocan vendajes o apósitos para proteger las orejas y ayudar en la curación. Estos pueden necesitar ser utilizados durante un período específico.

Los resultados iniciales son visibles poco después de retirar los vendajes, pero los resultados finales pueden tardar algunas semanas en manifestarse a medida que la hinchazón disminuye.

El cirujano hace incisiones estratégicas, generalmente detrás de las orejas, para minimizar las cicatrices visibles. Con el tiempo, las cicatrices tienden a ser menos notorias.

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos potenciales, como infección, hematomas, cambios en la sensibilidad o insatisfacción con los resultados. Estos deben ser discutidos con el cirujano antes de la operación.

Sí, en términos generales, los resultados de la otoplastia son permanentes. Sin embargo, los cambios en la forma de las orejas debido al envejecimiento natural pueden ocurrir con el tiempo.

La otoplastia puede corregir la posición de las orejas, especialmente si son prominentes. Sin embargo, los resultados exactos pueden variar según las necesidades y características individuales.

Solicita cita para tu tratamiento estético

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para concertar una cita en nuestra clínica. O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp o llamarnos por teléfono.

Ir al contenido