logo-rg-estetica

Maderoterapia

Masajes con múltiples beneficios

Beneficios de la maderoterapia

1

Mejora la circulación

2

Favorece el drenaje linfático (retención de líquidos)

3

Combate la celulitus y la grasa localizada

4

Reafirma y tonifica la piel

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una técnica de masaje en la que se emplean diferentes utensilios de madera. El objetivo es aliviar los dolores musculares, tonificar los músculos y combatir la celulitis.

Las herramientas empleadas para aplicar estos masajes son diversas: rodillo liso, rodillo estriado, tabla moldeadora, copa sueca, seta… Cada uno tiene un objetivo.

Además, la persona que aplica el tratamiento realiza diferentes movimientos con estas herramientas (rectos, en zigzag, etc.), con una o con varias de ellas, ejerciendo cierta presión en las diferentes zonas del cuerpo. Es una técnica que se personaliza para adaptarse a las necesidades de cada paciente.

Además de los beneficios físicos, aporta una gran sensación de bienestar. Aunque se ha puesto de moda en los últimos meses, la maderoterapia comenzó a desarrollarse en oriente hace miles de años.

Tiempo de realización

--

Sesiones necesarias

6 - 10 sesiones

Maderoterapia corporal

Este enfoque tiene como objetivos principales aliviar la tensión muscular, estimular la circulación sanguínea, modelar el cuerpo y mejorar la firmeza de la piel. Aunque puede ofrecer beneficios relajantes y estéticos, es crucial que sea realizado por profesionales capacitados y adaptado a las necesidades individuales de cada persona.

Maderoterapia facial

Está destinado a mejorar la circulación sanguínea, estimular la producción de colágeno, y proporcionar una apariencia más tersa y rejuvenecida. Este enfoque puede ayudar a reducir la hinchazón, promover la relajación facial y favorecer la absorción de productos para el cuidado de la piel.

 

Antes y después del tratamiento

IMÁGENES REALES DE RESULTADOS

Resultados de pacientes que se han realizado el tratamiento de maderoterapia en nuestra clínica estética en Murcia

Macarena Pérez Trigueros
Macarena Pérez Trigueros
2023-09-26
Trato cercano, todo explicado paso a paso y detallado, en cuanto al tratamiento y el cuidado posterior. Muy contenta con el Doctor y todos los profesionales de la clínica. También es un lugar bonito, cuidado al detalle y acogedor.
Judith Molinero
Judith Molinero
2023-06-06
Profesionalidad y cariño es lo que hay en esta clínica puedes ponerte en manos del doctor con toda la confianza del mundo,la mejor calidad y atención que podía recibir estoy feliz con mis tratamientos y es gracias a ellos
Amparo Muñoz Gaspar
Amparo Muñoz Gaspar
2023-05-24
Mi hermana y yo hemos salido encantadas de su consulta, un trato súper amable, súper cercano, lo explica todo a la perfección y hace que el paciente se sienta en todo momento bien informado y desde luego en las mejores manos. Nos ha atendido en su consulta en Las Torres de Cotillas y el trato ha sido inmejorable. Gracias!!
LORENA CASALES MARTIN
LORENA CASALES MARTIN
2023-05-02
Excepcional 🤩 Unico como profesional Y a sus ayudantes 👏
Maribel Castaño Muñoz
Maribel Castaño Muñoz
2023-04-22
Magníficas instalaciones, excelente trato, un equipo muy humano y muy profesional, el Dr. Rafael además de ser un profesional de los pies a la cabeza transmite que estás en buenas manos y esa tranquilidad no tiene precio, recomendable 100%.
Isabella
Isabella
2023-04-21
Muy buen profesional
María José Fernández
María José Fernández
2023-04-21
Gran profesional, Comprometido y cercano
Francisco Beltran Omar
Francisco Beltran Omar
2023-04-21
Todo un profesional, Rafa te atenderá y asesorará en lo mejor de lo posible y hará el mejor tratamiento para el paciente, llevamos muchos años en sus manos y es de los mejores profesionales que hemos conocido, además de que el producto que utiliza siempre es de muy alta calidad. Por lo que los resultados son evidentemente buenos! Y más si los comparas con la duración en el tiempo con otros especialistas o clínicas de la competencia. Muy recomendable.
Kelly Moná
Kelly Moná
2023-04-21
En la clínica RG me sentí muy feliz, los tratamientos que me hicieron fueron muy satisfactorios, volvería sin duda, lo recomiendo.

Pacientes satisfechos con nuestro servicio

Preguntas frecuentes

En el cuerpo, la maderoterapia se aplica, generalmente, en las piernas, los glúteos, el abdomen y los brazos.

El objetivo de la maderoterapia es lograr un efecto reductor, anticelulítico, tonificante, reafirmante y drenante, para conseguir un cuerpo más armonioso. Una sesión de 30 minutos equivale a 5,5 horas en el gimnasio.

Aunque la más conocida es la maderoterapia corporal, esta técnica ancestral se puede aplicar en el rostro. La maderoterapia facial ayuda a definir los pómulos y el contorno del rostro.

También tonifica la musculatura facial, reduce las líneas de expresión y las arrugas. Además, ayuda a prevenir la flacidez, mejora la circulación cutánea, oxigenando la piel y drenando las toxinas… El resultado de la maderoterapia facial es una piel de mejor calidad y textura, más firme y radiante. La maderoterapia consigue estimular los fibroblastos, aumentando la producción de colágeno y elastina, esenciales para la juventud del rostro. Además, también es una técnica relajante que ayuda a liberar tensiones.

La maderoterapia consigue unos buenos resultados, siempre que seas constante. En general, los expertos recomiendan realizar unas 10 sesiones seguidas para ver resultados. Se pautarán una o dos veces a la semana e incluso hasta tres, según las necesidades de cada paciente. Algunos ven resultados desde la primera sesión, aunque los especialistas aconsejan un mínimo de 6-10 para que se noten los cambios en el cuerpo.

Además, es importante combinar esta técnica con un estilo de vida saludable. Realiza deporte a diario, sigue una dieta equilibrada y variada, usa cremas específicas para zonas rebeldes como los glúteos, el abdomen…

Al ser una técnica manual no entraña riesgo. Salvo que padezcas alguna patología concreta, en cuyo caso es mejor consultar con tu médico, la maderoterapia está indicada para todas las personas.

Si te preocupa la falta de firmeza de los brazos, las piernas o el abdomen, o la flacidez facial y quieres probar una técnica no invasiva, la maderoterapia es una excelente opción. Frente a otras técnicas invasivas, la maderoterapia es un masaje manual sin riesgos. Además, la maderoterapia puede aliviar también contracturas musculares y tensiones.

En el caso del cuerpo, las terapeutas utilizan aceites esenciales con efecto reductor para facilitar el masaje con los instrumentos de madera. Los masajes, además, favorecen la relajación, y aumentan los beneficios de la propia técnica de la maderoterapia.

En el rostro, se aplican sérums adaptados a cada tipo de piel, para facilitar el masaje con los instrumentos de madera. Terminarás la sesión súper relajada.

Solicita cita para tu tratamiento estético

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para concertar una cita en nuestra clínica. O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp o llamarnos por teléfono.

Ir al contenido