logo-rg-estetica

Dietas médicas

Dietas personalizadas adaptadas a cada paciente

Beneficios de las dietas médicas

1

Dietas 100% personalizadas

2

Estudiamos tu caso individualmente

3

Tendrás una primera evaluación nutricional

4

Aprende a mejorar tus hábitos y tendrás resultados permanentes

¿Qué es una dieta médica?

Existen una gran variedad de dietas y lo que cabe resaltar es que cada dieta prescrita a un paciente debe ser personalizada ya que existen, además de factores genéticos, factores externos (tales como hábitos, alimentación habitual, etc.) que influyen en cada paciente.

En RG realizamos una primera evaluación nutricional (medición básica de peso y talla, calculamos el índice de masa corporal), además de una encuesta sobre hábitos nutricionales, enfermedades, alergias, etc. pudiendo ser requerido según el caso algún estudio hematológico. Con ellos elegimos la dieta que mas necesitas.

Existen varios tipos de dietas

Hipocalóricas

Dietas equilibradas de mantenimiento con las que se consigue una reeducación nutricional y son compatibles con cualquier alimento.

Proteinadas

Consiste en eliminar la ingesta de grasas e hidratos de carbono, con lo cual el cuerpo utiliza las grasas almacenadas para el sustento de energía, quemando las mismas y produciendo una gran pérdida de peso. Se realizan aportes minerales mediante suplementos para equilibrar la dieta y que no haya déficit de vitaminas y minerales necesarios en nuestro organismo.

Específicas

Para personas con problemas hepáticos, renales, etc. se enfocan en la ingesta de carbohidratos, reduciendo el consumo de alimentos ricos en grasas. También están indicadas para personas con actividad física moderada.

planes de alimentación en murcia
Macarena Pérez Trigueros
Macarena Pérez Trigueros
2023-09-26
Trato cercano, todo explicado paso a paso y detallado, en cuanto al tratamiento y el cuidado posterior. Muy contenta con el Doctor y todos los profesionales de la clínica. También es un lugar bonito, cuidado al detalle y acogedor.
Judith Molinero
Judith Molinero
2023-06-06
Profesionalidad y cariño es lo que hay en esta clínica puedes ponerte en manos del doctor con toda la confianza del mundo,la mejor calidad y atención que podía recibir estoy feliz con mis tratamientos y es gracias a ellos
Amparo Muñoz Gaspar
Amparo Muñoz Gaspar
2023-05-24
Mi hermana y yo hemos salido encantadas de su consulta, un trato súper amable, súper cercano, lo explica todo a la perfección y hace que el paciente se sienta en todo momento bien informado y desde luego en las mejores manos. Nos ha atendido en su consulta en Las Torres de Cotillas y el trato ha sido inmejorable. Gracias!!
LORENA CASALES MARTIN
LORENA CASALES MARTIN
2023-05-02
Excepcional 🤩 Unico como profesional Y a sus ayudantes 👏
Maribel Castaño Muñoz
Maribel Castaño Muñoz
2023-04-22
Magníficas instalaciones, excelente trato, un equipo muy humano y muy profesional, el Dr. Rafael además de ser un profesional de los pies a la cabeza transmite que estás en buenas manos y esa tranquilidad no tiene precio, recomendable 100%.
Isabella
Isabella
2023-04-21
Muy buen profesional
María José Fernández
María José Fernández
2023-04-21
Gran profesional, Comprometido y cercano
Francisco Beltran Omar
Francisco Beltran Omar
2023-04-21
Todo un profesional, Rafa te atenderá y asesorará en lo mejor de lo posible y hará el mejor tratamiento para el paciente, llevamos muchos años en sus manos y es de los mejores profesionales que hemos conocido, además de que el producto que utiliza siempre es de muy alta calidad. Por lo que los resultados son evidentemente buenos! Y más si los comparas con la duración en el tiempo con otros especialistas o clínicas de la competencia. Muy recomendable.
Kelly Moná
Kelly Moná
2023-04-21
En la clínica RG me sentí muy feliz, los tratamientos que me hicieron fueron muy satisfactorios, volvería sin duda, lo recomiendo.

Pacientes satisfechos con nuestro servicio

Preguntas frecuentes

Estas dietas se adaptan a las necesidades específicas de salud, condiciones médicas, preferencias alimenticias y objetivos individuales, lo que puede optimizar los resultados y promover la salud a largo plazo.

Cualquier persona con condiciones médicas específicas, objetivos de salud o necesidades dietéticas especiales puede beneficiarse de una dieta médica personalizada. Esto incluye a personas con diabetes, enfermedades cardíacas, intolerancias alimenticias, entre otros.

La personalización se basa en la información médica del individuo, como historial clínico, resultados de pruebas, condiciones de salud existentes y objetivos específicos. Se tiene en cuenta la tolerancia alimentaria, preferencias y estilo de vida.

Sí, es crucial contar con la orientación de un profesional de la salud, como un dietista o nutricionista, para asegurar que la dieta esté bien equilibrada y sea segura en función de las necesidades específicas del individuo.

Una dieta médica personalizada puede adaptarse para ayudar a controlar o mejorar las condiciones médicas existentes, como la diabetes, la hipertensión o las enfermedades cardíacas, a través de la gestión de la ingesta de nutrientes específicos.

Un profesional de la salud trabajará en colaboración con el paciente para integrar preferencias alimenticias y crear un plan nutricional que sea realista y sostenible a largo plazo.

Sí, una dieta médica personalizada puede adaptarse para acomodar restricciones alimenticias o alergias, asegurando que el plan sea seguro y adecuado para las necesidades individuales.

Sí, una dieta médica personalizada puede modificarse a medida que cambian las condiciones de salud o los objetivos de la persona. Un seguimiento regular con el profesional de la salud es clave para realizar ajustes según sea necesario.

Solicita cita para tu tratamiento estético

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para concertar una cita en nuestra clínica. O si lo prefieres puedes contactar con nosotros a través de WhatsApp o llamarnos por teléfono.

Ir al contenido